27.9.16

Alcalde de Sacha y sus amenazas

Como cuando regalas un caramelo a un niño y luego quieres quitarlo, así el Municipio de la Joya de los Sachas,  amenaza con confiscar el terreno de la Asociación de Artesanos 27 de Abril, sino aceptan sus condiciones.
La Asociación de Artesanos adquirió el terreno a través de una escritura pública de donación hecha por el concejo municipal en el año 1997 bajo la administración del Señor Alcalde Adolfo Barcenes Mejía, basados principalmente en los artículos 265 y 291 de la ley de régimen municipal.
El Alcalde Actual Señor Rodrigo Román argumenta que esa donación es ilegal porque ese terreno en aquel entonces fue área verde y que por tal motivo el Municipio no la podía donar,  por lo tanto ese terreno debe ser recuperado a favor del Municipio.
¿Será que el Señor ex Alcalde,  Adolfo Bárcenes y todos los concejales de esa época rayaban en la ineptitud o la ignorancia, desconociendo la ley y que por eso hicieron la donación?.
O será más bien que el actual Alcalde Rodrigo Román quiere embolatar a los artesanos con un argumento absurdo para justificar la invasión realizada a éste terreno en Julio de 2015.
En un principio el Alcalde Rodrigo Román propuso dar a la Asociación 1/4 de cuadra  por la media cuadra que entregaba la Asociación,  ahora dice que no puede cumplir con la palabra,  porque resulta que recién se da cuenta que ese cuarto de cuadra también a sido área verde, aunque todos sabemos que de verde no tiene nada.  
La verdad es que ese terreno también lo necesitan para las fiestas.
Actualmente el Alcalde propone dar 4 hectáreas, en una área pantanosa ubicada lejos de la ciudad, por detrás de la nueva plaza de ganado. "QUE SI QUIEREN ACEPTEN SINO LA ASOCIACIÓN PIERDE SU TERRENO ESO ES TODO".

¿Porque no pagar el precio Justo del terreno que está avaluado en 163.293.00 dólares y los artesanos compren otro terreno donde crean conveniente?

¿Será justo que un alcalde al que el pueblo lo eligió porque creía que iba a defender los derechos de los pobres y en cuyos discursos siempre nombra a Dios y a la virgen y establece que "solo me debo al pueblo y con el pueblo es mi compromiso",   y ahora utilice la amenaza y el miedo para lograr sus objetivos?.
Talvez la humildad,  la sencillez y la misma crisis económica hace soñar a algunos artesanos con algún día tener un solarcito en esas 4 hectáreas que promete el Alcalde.
Pero ¿como confiar si un día te dan un pan y al otro te lo quitan,  como confiar si hoy te prometen ser justos pero mañana te amenazan,  como confiar si un terreno con escrituras y registro de propiedad te lo quitan,  como confiar en las promesas como aquel hombre que ofrece bajar la luna y las estrellas a su enamorada, pero luego no le da ni la mano para cruzar la calle? .
"Cuando más buena es el alma de una persona menos sospecha la maldad de los otros"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro quiere seguir metiéndose la plata del pueblo de los que con tanto esfuerzo día a día sacan aunque sea para el pan y ahora mas que nunca que todo esta mal para todas áreas de comerciantes por eso esta abusando del poder pero allá arriba hay un dios que lo ve todo y algún rato le va llegar su turno

Anónimo dijo...

Esto para mi no es ninguna novedad. El que mucho habla poco hace y este alcalde no es un pendejo x algo esta sentado adónde está, pero las personas que entendemos como son estos puesto políticos no le cremos el cuento. En tiempos de campaña te dicen que hasta conocen a Dios.
Y son unos Ángeles caídos del cielo para ayudar al pobre,eso es mentira Srs. En ese municipio no conocen la palabra honestidad peor aun umildad